Términos y condiciones de Envíos Extra

Última actualización: 13/12/2023

Estos términos y condiciones (los "Términos y Condiciones") rigen la relación comercial en la que cada una de las partes que se indican a continuación:

  • DeRemate.com de México, S. de R.L. de C.V. con domicilio en Av. Insurgentes Sur 1602 piso 9, Col. Crédito Constructor, Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03940, CDMX, México (“Mercado Libre”, “nosotros”, “nuestro” y términos similares según corresponda); y

  • los Prestadores de Servicios (“Prestador de Servicios”), que desean ofrecer servicios logísticos independientes y privados (“Servicios”) a los usuarios compradores y/o vendedores (“Usuarios”) que venden y compran a través de la plataforma de comercio electrónico (“Sitio”) operada por Mercado Libre, utilizando la solución tecnológica de Mercado Libre para hacer más eficiente la prestación de sus Servicios;

coordinará acciones para que los Usuarios puedan acceder a una solución logística integral, para la compra y venta de productos en el Sitio.
Los presentes Términos y Condiciones, tienen la finalidad de regular: 

  1. El acceso y licencia de uso del software (la “Aplicación” o el “Software”) que Mercado Libre y/o sus sociedades vinculadas, licencia a los Prestadores de Servicios;

  2. La referencia de uno o más Usuarios del Sitio interesados en contratar soluciones logísticas que puedan ser brindadas por los Prestadores de Servicios que utilicen la Aplicación.

  3. Las obligaciones del Prestador de Servicios en el uso de la Aplicación.

El Prestador de Servicios que utilice la Aplicación, reconoce que Mercado Libre es un proveedor de tecnología y que los Servicios que presta el Prestador de Servicios son prestados directamente por éste a los Usuarios sirviéndose de la Aplicación y sujeto a la licencia que Mercado Libre otorga y por tanto, la relación contractual que, derivado de lo anterior, emane entre el Prestador de Servicios y los Usuarios se constituye directamente y de manera independiente entre ambos por lo que bajo ninguna circunstancia el Prestador de Servicios podrá ser considerado como empleado de Mercado Libre o cualquiera de sus sociedades vinculadas. 

1. Condición precedente

Todo Prestador de Servicios que voluntariamente desee ofrecer sus Servicios a los Usuarios a través de la Aplicación, en forma previa debe leer y aceptar todas las condiciones establecidas en estos Términos y Condiciones, así como:

  • los términos y condiciones de uso del Sitio

  • la declaración de privacidad y confidencialidad de la información

  • los términos y condiciones de uso de Mercado Pago

  • los términos y condiciones de Envíos que se incorporan a los presentes por referencia.

  • Todos los términos y condiciones tienen carácter obligatorio y vinculante.

Quien no los acepte debe abstenerse de utilizar la Aplicación. 
Mercado Libre se reserva el derecho de rechazar una solicitud o de cancelar o suspender con o sin causa, total o parcialmente, temporal o definitivamente la licencia de uso de la Aplicación, sin que tal decisión genere para el Prestador de Servicios derechos de indemnización o resarcimiento.

2. Capacidad

Para el uso de la Aplicación y para prestar los Servicios a los Usuarios, el Prestador de Servicios declara y garantiza que: tiene pleno derecho, y cuenta con todos los permisos, habilitaciones y licencias, propias de la actividad, debidamente otorgadas por las respectivas autoridades, para el transporte de todo tipo de bienes conforme la normativa local aplicable y que tiene facultades y autoridad para asumir las obligaciones a su cargo establecidas en estos Términos y Condiciones. 
En caso de incumplimientos, el Prestador de Servicios será responsable de todas las consecuencias incluyendo multas y sanciones de acuerdo con la normativa aplicable.

3. Aplicación

3.1 Aplicación. La Aplicación es una solución tecnológica que Mercado Libre pone a disposición del Prestador de Servicios, para su uso mediante una conexión de red.

La Aplicación:

  1. posibilita el encuentro y comunicación entre el Prestador de Servicios y los Usuarios para la realización del vínculo contractual entre ellos;

  2. facilita el escaneo del código QR de las etiquetas correspondientes a los envíos de los Usuarios;

  3. registra cada uno de los pasos de entrega de esos envíos, transmitiendo dicha información a los sistemas de Mercado Libre a fin de que Mercado Libre pueda comprobar y compartir dicha información con los Usuarios, y comunique el costo del envío del bien al Usuario de la Herramienta de Envíos.

3.2 Referencia de Usuarios. Al registrarse y utilizar la Aplicación, Mercado Libre podrá referenciar al Prestador de Servicios, ciertos Usuarios que deseen contratar el Servicio que brinda el Prestador de Servicios a fin de que éste lo preste de manera independiente valiéndose de la Aplicación.
El Prestador de Servicios recibirá un mensaje de la Aplicación y podrá libremente aceptar y/o rechazar la referencia de Usuarios efectuada por Mercado Libre.

4. Registro

4.1 Requisitos del Prestador de Servicios: El Prestador de Servicios al utilizar la Aplicación para la prestación de los Servicios, deberá en todo momento:

  1. cumplir con toda la normativa local que regule la actividad del Prestador de Servicios;

  2. tener carnet y/o licencia de conducir y tarjeta de circulación vigente con el nivel requerido por la normativa local para la prestación de los Servicios;

  3. tener todos los seguros requeridos por las normas vigentes y mantenerlos durante la prestación de los Servicios;

  4. tener un adecuado nivel de formación, experiencia para prestar los Servicios en forma profesional, independiente y diligente;

  5. conservar en todo momento un alto nivel de diligencia y profesionalidad.

El Prestador de Servicios reconoce, acepta y autoriza que puede estar sujeto a determinadas revisiones de antecedentes y de sus registros de conducción tanto por Mercado Libre como a través de terceros, de tanto en tanto, para que dicho Prestador de Servicios esté autorizado a prestar Servicios a los Usuarios de la Herramienta de Envíos y seguir siendo apto para ello.

4.2 Requisitos del Vehículo: El Prestador de Servicios garantiza que en todo momento los vehículos de los que se sirva para prestar Servicios a los Usuarios estarán:

  1. correctamente registrados;

  2. mantendrán la licencia específica conforme la normativa local para la prestación de los Servicios;

  3. tendrá la posesión legal de dicho vehículo a su favor;

  4. se mantendrán en excelente estado de conservación, limpio y en cumplimiento con la normativa local para la prestación de los Servicios a los Usuarios;

  5. no tendrán una antigüedad mayor a quince años.

4.3 Auditoría: Como condición para mantener vigente la licencia de uso de la Aplicación, Mercado Libre se reserva en todo momento el derecho de auditar y solicitar toda la documentación respaldatoria de los requisitos indicados en las cláusulas anteriores, debiendo el Prestador de Servicios cumplir con el pedido de información de manera inmediata y no después de las 48 (cuarenta y ocho) días de solicitado por parte de Mercado Libre.

5. Uso de la Aplicación. Propiedad Intelectual.

5.1 Licencia de uso. Mercado Libre y/o sus sociedades vinculadas otorgan al Prestador de Servicios una licencia de uso limitado, personal, revocable, no exclusiva e intransferible de la Aplicación, únicamente a los fines de prestar el Servicio a los Usuarios de la Herramienta de Envíos.

5.2 Propiedad de la Aplicación. Mercado Libre y/o sus sociedades vinculadas son propietarias de todos los derechos de propiedad intelectual sobre la Aplicación incluyendo, sin limitación, los contenidos de las pantallas, como así también los programas, bases de datos, redes, archivos, etc. que permiten al Prestador de Servicios acceder y usar la Aplicación. Mercado Libre y sus sociedades vinculadas se reservan todos los derechos sobre la Aplicación y su Propiedad Intelectual, según este término se define más abajo, que no se le otorgan expresamente al Prestador de Servicios por los Términos y Condiciones del presente Contrato.

5.3 Usos no permitidos. Excepto por los usos y permisos expresamente previstos en éstos Términos y Condiciones, el Prestador de Servicios no podrá, directa o indirectamente, por sí o a través de terceros, usar la Aplicación o los productos y servicios de Mercado Libre para fines ilegales, realizar cualquier tipo de ingeniería inversa u obras derivadas, utilizar herramientas de búsqueda o de extracción de datos y contenidos de la Aplicación o plataformas de Mercado Libre y/o sus sociedades vinculadas para su reutilización y/o crear bases de datos propias que incluyan en todo o en parte el contenido de Mercado Libre y/o sus sociedades vinculadas sin expresa autorización. Está también prohibido el uso indebido, sin autorización y/o contrario a la normativa vigente; copiar, modificar, adaptar, alterar o traducir la Aplicación; reproducir, distribuir, conceder o permitir el uso a terceros, realizar explotación comercial; realizar declaraciones en nombre de Mercado Libre; así como el uso que genere confusión o implique uso denigratorio y/o que le cause perjuicio, daños o pérdidas a Mercado Libre y/o a sus sociedades vinculadas.

5.4 Aplicación a disposición en “el estado en que se encuentra”. Mercado Libre pone a disposición de y permite el uso de la Aplicación por parte del Prestador de Servicios en el estado en el que se encuentra, sin prestar ninguna garantía expresa, implícita o legal, incluidas las de disponibilidad, adecuación para usos o sistemas determinados, ausencia de violaciones o errores. Mercado Libre no garantiza el uso continuado e ininterrumpido de la Aplicación. Por tal motivo, los Prestadores de Servicios no podrán imputar a Mercado Libre responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de (i) dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet o cualquier otro tipo de error o (ii) falta de disponibilidad por mantenimiento o mejoras o por cualquier otro motivo.

5.5 Derechos de propiedad intelectual. Mercado Libre y/o sus sociedades relacionadas son propietarias de todos los derechos de propiedad intelectual sobre la Aplicación, sus sitios, todo su contenido, pantallas, servicios, productos, marcas, nombres comerciales, logos, diseños, imágenes, frases publicitarias, derechos de autor, dominios, programas de computación, códigos, desarrollos, software, bases de datos, información, tecnología, patentes y modelos de utilidad, diseños y modelos industriales, secretos comerciales, entre otros (“Propiedad Intelectual”) y declaran que se encuentran protegidos por leyes nacionales e internacionales.  Mercado Libre no otorga al Prestador de Servicios ningún derecho para usar o explotar la Propiedad Intelectual, total o parcialmente, con excepción de las autorizaciones de uso conferidas expresamente al respecto en estos Términos y Condiciones, o las que resulten como condición necesaria para el cumplimiento de las obligaciones asumidas por el Prestador de Servicios. La utilización de la Aplicación y los productos y servicios de Mercado Libre tampoco implica la autorización para usar propiedad intelectual de terceros que pueda estar involucrada.

5.6 Mercado Libre podrá a su exclusiva discreción, suspender y/o revocar la licencia de uso de la Aplicación, así como desactivar o restringir el acceso al uso de esta por cualquier causa y en cualquier momento, sin derecho reclamo alguno para el Prestador de Servicios.

6. Tarifa y pago

6.1 Tarifa. Por cada prestación de Servicios proporcionados a los Usuarios a través de la Aplicación, bajo las condiciones requeridas a través de ésta, el Prestador de Servicios recibirá pagos en dinero (“Tarifa”).
Las Tarifas serán determinadas previamente a la confirmación del Servicio conforme las condiciones establecidas en la Aplicación. 
Para efectos de claridad y certeza, el Prestador de Servicios podrá conocer el valor de las rutas asignadas, entregas realizadas y las correspondientes Tarifas.
La Tarifa comunicada en la Aplicación corresponderá con la prestación de la totalidad de los Servicios acordados, en caso de que el Prestador de Servicios no cumpliera con la totalidad de los Servicios, tendrá derecho una Tarifa proporcional.

6.2 Comprobantes fiscales. El Prestador de Servicios reconoce y acepta que él, directamente o a través de un tercero, es el único responsable por la emisión y entrega de un comprobante fiscal en relación con la prestación de los Servicios.

6.3 Acreditación de pago de la Tarifa. Los pagos serán acreditados por cuenta y orden de los Usuarios, semanalmente a la cuenta de MercadoPago del Prestador de Servicios y corresponderá al número de entregas exitosas o visitas efectivamente realizadas a los Usuarios de Mercado Libre que solicitaron el Servicio.

6.4 Retenciones. Los pagos podrán estar sujetos a retenciones de impuestos de conformidad con la normativa vigente.

6.5 Cancelaciones. En caso de que al Prestador de Servicios le sean canceladas rutas aceptadas habiéndose presentado al lugar indicado de recolección y no se le entreguen paquetes para entrega, el Prestador de Servicios recibirá un porcentaje sobre la ganancia del valor original de la ruta.

6.6 Importes adicionales. Queda a voluntad de los Prestadores de Servicios aceptar o rechazar las solicitudes de Servicios requeridas por los Usuarios de Mercado Libre por lo que éstos no podrán exigir a los Usuarios de Mercado Libre propinas, reembolsos de peajes o mayores costos que los indicados en la Aplicación.

7. Obligaciones del Prestador de Servicios por el uso de la Aplicación

7.1 Herramientas. El Prestador de Servicios deberá contar con todas las herramientas, equipamiento, internet y otros materiales necesarios para el uso de la Aplicación a fin de poder llevar a cabo la prestación del Servicio a los Usuarios asumiendo todos los gastos propios de su actividad.

7.2 Idoneidad – estándar. El Prestador de Servicios deberá prestar el Servicio a los Usuarios de la Herramienta Envíos con el más alto nivel de excelencia profesional, mediante la aplicación de capacidades, experiencia, materiales, aptitudes, tecnología y técnicas idóneas para la consecución de los resultados esperados.
El Prestador de Servicios deberá obrar con el cuidado y la diligencia de un buen hombre de negocios, conforme al tipo de actividad correspondiente a los Servicios, con los más altos estándares de la industria aplicables a dicha actividad y en cumplimiento de la normativa que resulte aplicable.

7.3 Buenas prácticas de la industria. Habilitaciones y permisos. Cumplir con todas las normas legales, y/o buenas prácticas relacionadas con el transporte y manipuleo de los bienes, contar con todas las licencias y permisos vigentes en relación con el objeto del Servicio prestado a los Usuarios.

7.4 Derecho de retención. El Prestador de Servicios reconoce que no tendrá derechos de disposición y/o administración sobre los bienes. Su intervención se limitará a efectuar las tareas vinculadas a los Servicios. El Prestador de Servicios renuncia a cualquier derecho de retención o gravamen expreso o tácito sobre los bienes.

7.5 Seguros. El Prestador de Servicios deberá contratar a su exclusivo cargo todos los seguros que correspondieren en virtud de la naturaleza del Servicio y en virtud de lo dispuesto por las normas legales vigentes aplicables al Servicio brindado y las que en el futuro las reemplacen, los que deberán tener cláusula de no repetición a favor de Mercado Libre.

7.6 Seguridad. El Prestador de Servicios deberá asegurar que el Servicio sea prestado de modo seguro y cuidadoso, cumpliendo con todas las normas y reglamentaciones sobre seguridad, tránsito, salud y medio ambiente que sean aplicables.

7.7 Vehículos. Queda a criterio del Prestador de Servicios el tipo de vehículo a utilizar, pudiendo incluso prescindir del uso de vehículos a motor para la prestación del Servicio. En cualquier caso, se deja aclarado que (i) el Prestador de Servicios deberá contar con los permisos que correspondan y (ii) cualquier vehículo que se utilice para la prestación del Servicio debe respetar las buenas prácticas logísticas y cubrir la necesidad de recolección de todos los bienes asignados. Los vehículos deben presentarse en perfectas condiciones de limpieza y sus conductores vestirán adecuadamente y contarán con los elementos de protección personal necesarios.

7.8 Moto. En el caso de utilizar una moto para prestar Servicios, deberá tener capacidad para soportar una mochila o un baúl cerrado (con candado y/o dispositivo de cierre) con un volumen mínimo de 80 (ochenta) litros y de acuerdo con las dimensiones autorizadas por la legislación, las normas de tránsito y las especificaciones del fabricante.

7.9 Responsabilidad por pérdida, robo, extravío y/o daños. El Prestador de Servicios será responsable de cualquier inconveniente relacionado con los bienes, desde la recepción hasta su entrega al Usuario Comprador, o su devolución a Mercado Libre; esto último en los casos de fallas en la expedición o imposibilidad de entrega por causas atribuibles a los Usuarios Compradores. El Prestador de Servicios será responsable de cualquier daño que sufra el bien y/o por la desaparición de éste por cualquier motivo mientras hubiera estado bajo la esfera de cuidado de éste. En caso de desaparición por cualquier motivo, incluyendo robo y, a mero título enunciativo, todo grado de negligencia del Prestador de Servicios, daño o destrucción de los bienes en ruta de entrega, el Prestador de Servicios se obliga a pagar a Mercado Libre el precio total de los bienes al día de la entrega a efecto de que Mercado Libre proceda a realizar el reembolso a los Usuarios afectados. A estos efectos se tomará el valor de publicación de los bienes en el Sitio. En caso de que el Prestador de Servicios sea objeto de robo mientras realiza la ruta de entrega, deberá presentar copia certificada de la constancia y/u original de la denuncia ante las autoridades competentes y proporcionar ésta a Mercado Libre.

7.10 Costos del Servicio. El Prestador de Servicios tendrá a su único y exclusivo cargo y responsabilidad todos los costos derivados de la prestación del Servicio, incluyendo remuneraciones de cualquier naturaleza, combustible, aportes, cargos por el uso de comunicaciones celulares o intercambio de datos, contribuciones o impuestos, multas, seguros y habilitaciones exigidas por las normas aplicables a la fecha o las que en el futuro las reemplacen, y toda otra obligación de pago que se origine en relación con la prestación del Servicio. El Prestador de Servicios declara y garantiza que cumplirá estrictamente y en debida forma con esas obligaciones.

8. Procedimiento para el uso de la Aplicación

  1. Una vez registrado, el Prestador de Servicios recibirá en su Aplicación un aviso de referencia de Usuarios y una ruta sugerida, siempre y cuando el Prestador de Servicios haya decidido utilizar la Aplicación y haya otorgado los permisos necesarios.

  2. El Prestador de Servicios podrá aceptar o rechazar libremente la sugerencia de prestar Servicios a los Usuarios que Mercado Libre le acerca, en igual sentido podrá proceder con la ruta sugerida.

  3. Si el Prestador de Servicios acepta la prestación de Servicios a los Usuarios a través de la Aplicación, Mercado Libre le enviará determinada información sobre el lugar de retiro de los bienes y determinada información sobre el Usuario que solicitó el Servicio.

  4. El Prestador de Servicios deberá presentarse en el horario indicado en el lugar que se revelará en la Aplicación (“Lugar de Colecta”) a fin de retirar los bienes de los Usuarios para ser entregados a estos. A fin de que la experiencia del Usuario del Servicio prestado por el Prestador de Servicios sea exitosa, el Prestador de Servicios deberá respetar el horario sugerido a través de la Aplicación y deberá presentarse a tiempo en el Lugar de Colecta.

  5. Una vez llegado al Lugar de Colecta el Prestador de Servicios deberá escanear los bienes de los Usuarios con la Aplicación, realizar la carga de los bienes, transportar dichos bienes al domicilio de destino correspondiente a los Usuarios y realizar la entrega de estos.

  6. El Prestador de Servicios solo podrá entregar los bienes en el domicilio indicado en la Aplicación y deberá solicitar el nombre completo de a quién se le entregan los bienes y confirmar que éste sea mayor de edad.

  7. En caso de que los bienes no puedan ser entregados en el destino, serán regresados al Lugar de Colecta, en el mismo día en que fueron retirados por el Prestador de Servicios del Lugar de Colecta.

  8. El Prestador de Servicios deberá efectuar un control de cantidad, calidad y apariencia física de cada uno de los bienes que recibe. En caso de que el Prestador de Servicios tenga observaciones respecto de los bienes no deberá admitirlo y deberá comunicar a Mercado Libre el motivo concreto del rechazo.

  9. Se entenderá que todo bien que sea admitido por el Prestador de Servicios se encontraba en condiciones adecuadas y que no hubo observación alguna por parte del Prestador de Servicios.

  10. El Prestador de Servicios deberá registrar en la Aplicación cada paso de entrega de los bienes en el momento en que ocurren.

  11. El Prestador de Servicios debe utilizar dispositivos de conectividad continua compatibles con la versión vigente de la Aplicación en cada momento y contar con conexión de internet durante toda la prestación del Servicio.

  12. El Prestador de Servicios deberá conducirse en todo momento con respeto hacia los Usuarios.

9. Cancelación de la operación por cualquier causa

El Prestador de Servicios se compromete a informar a Mercado Libre en todo momento, y no después de dos (2) horas antes de comenzar un recorrido aceptado, que es su deseo rechazar brindar la prestación de sus servicios a cualquier sugerencia de Usuarios que haya recibido a través de la Aplicación.

10. No exclusividad - Volumen

10.1 Del Prestador de Servicios. El uso de la Aplicación no genera para los Prestadores de Servicios ningún tipo de obligación de exclusividad en la prestación de los Servicios a través de la Aplicación pudiendo el Prestador de Servicios libremente decidir cuándo y por cuánto tiempo ofrecerá sus Servicios a través de la Aplicación y/o prestar servicios a terceros no Usuarios sin uso de la Aplicación.
El Prestador de Servicios podrá en todo momento decidir cuándo y por cuánto tiempo utilizará la Aplicación para la prestación de los Servicios.
10.2 De Mercado Libre. A su vez el Prestador de Servicios comprende reconoce y acepta, que Mercado Libre podrá referenciar a los Usuarios, otro Prestador de Servicios y/u otros prestadores de servicios de logística, transporte y/o servicios postales y autoriza esto en forma expresa.
10.3 A su vez, el Prestador de Servicios acepta y reconoce que Mercado Libre no estará obligada en ningún momento a referir al Prestador de Servicios un volumen mínimo de Usuarios para la eventual contratación del Servicio, ni asegura en forma alguna un volumen de negocios o ingreso de dinero determinado.

11. Responsabilidad del Prestador de Servicios

El Prestador de Servicios como prestador de Servicios a los Usuarios es el único responsable de determinar la forma más eficiente, eficaz y segura de prestar los Servicios.
El Prestador de Servicios reconoce y acepta que es el único responsable por el Servicio de transporte y por la entrega de paquetes cuyo envío sea realizado utilizando la Aplicación.
El Prestador de Servicios será responsable ante Mercado Libre por cualquier tipo de reclamo, cuestionamiento y/o sanción de cualquier tipo, sea de autoridades administrativas y/o jurisdiccionales y/o de terceros, que derive de la falta de cumplimiento de la normativa aplicable y/o de no contar con todos los permisos, habilitaciones, autorizaciones y/o licencias necesarias para la ejecución de las obligaciones que asume el Prestador de Servicios.

12. Indemnidad

El Prestador de Servicios se obliga a indemnizar plenamente y a mantener indemnes a Mercado Libre y/o, sus sociedades relacionadas y sus respectivos directores, gerentes, funcionarios, representantes, agentes y empleados respecto de cualquier daño, costo, pérdida, pasivo, gasto (incluyendo sin limitación, honorarios de abogados, peritos y gastos de justicia) proveniente de reclamos judiciales y/o extrajudiciales originados en y/o vinculados con cualquier: (i) incumplimiento del Prestador de Servicios a las obligaciones asumidas en estos Términos y Condiciones y/o (ii) falsedad o inexactitud de las declaraciones formuladas por el Prestador de Servicios con la aceptación de esos Términos y Condiciones (en adelante, la “Obligación de Indemnidad”).
En particular, pero sin limitación, el Usuario Vendedor asume la Obligación de Indemnidad respecto de cualquier reclamo judicial y/o extrajudicial (a) laboral, por accidentes de trabajo o enfermedades profesionales o similares, (b) relacionado con el Servicio de Transporte prestado, (c) reclamos de cualquier autoridad por falta de cumplimiento por parte del Prestador de Servicios de las obligaciones aquí asumidas, incluyendo, sin limitación: los honorarios de mediadores, peritos, letrados, las costas, los gastos y costos, y cualquier otra suma derivada del reclamo en cuestión.
Mercado Libre podrá compensar lo abonado por esos conceptos con cualquier suma que le adeudare Mercado Libre al Prestador de Servicios.
Mercado Libre comunicará a los Prestadores de Servicios por escrito (siendo válida a estos efectos la comunicación al correo electrónico registrado en el Sitio), dentro de un plazo de 5 (cinco) días hábiles de haber tomado conocimiento, la existencia de cualquier reclamo relacionado con el Servicio de transporte u otros asuntos por los cuales el Prestador de Servicios haya acordado la Obligación de Indemnidad. La demora en dicha notificación no podrá ser interpretada como eximición de responsabilidad del Prestador de Servicios y no perjudicará en nada dicha Obligación de Indemnidad.

13. Incumplimientos

En el caso de alguna violación a los Términos y Condiciones, Mercado Libre podrá - sin necesidad de previa notificación- suspender (por el plazo que Mercado Libre disponga) y/o interrumpir el uso de la Aplicación, bloquear cualquier actividad abusiva y/o tomar cualquier acción que sea considerada apropiada a su exclusivo criterio. Mercado Libre se reserva el derecho de denunciar tales violaciones a las autoridades pertinentes y revelar cualquier información con la finalidad de cumplir con las leyes, reglamentos y/o a requerimiento de autoridad competente a los efectos de cooperar con las mismas en su resolución.
Sin perjuicio de otras medidas, Mercado Libre podrá, a su total discreción, enviar advertencias al Prestador de Servicios, restringir, suspender y/o interrumpir en forma temporal (por el plazo que Mercado Libre disponga) o definitiva la licencia de uso de la Aplicación, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, e iniciar las acciones extrajudiciales y/o judiciales que estime pertinentes si el Prestador de Servicios (a) quebrantara alguna ley o incumpliera cualquiera de las disposiciones de los presentes Términos y Condiciones, incluyendo, sin limitación, los Términos y Condiciones de uso del Sitio, Políticas de privacidad y confidencialidad de la información, licencia de uso de la Aplicación, Términos y Condiciones de uso de Mercado Pago y los Términos y Condiciones de Envíos en Mercado Libre, aceptados al momento de su registro; (b) si incumpliera su compromiso de entrega en el tiempo previsto; (c) realizara uso indebido o no autorizado de la Propiedad Intelectual de Mercado Libre y/o sus sociedades vinculadas y/o (d) si incurriera, a criterio de Mercado Libre, en conductas o actos dolosos o fraudulentos.

14. Responsabilidad de los Usuarios del Sitio

El Prestador de Servicios reconoce y acepta que Mercado Libre no es propietario, no tiene la posesión ni vende los bienes objeto de envío a través del Prestador de Servicios, sino que ello es efectuado por los Usuarios de la Herramienta de Envíos (como se define en los Términos y Condiciones de Envíos) a nombre propio y bajo su responsabilidad, razón por la cual el Prestador de Servicios comprende que (i) el Usuario Vendedor es el cargador y en ningún caso es Mercado Libre; (ii) Mercado Libre no puede ser responsabilizada por ningún asunto relacionado con los bienes transportados y/o por el contenido en el interior de los paquetes entregados por los Usuarios y/o por la información brindada por dichos Usuarios, reconociendo así que cada uno de los Usuarios de la Herramienta de Envíos es el único responsable por la existencia, calidad, cantidad de los bienes enviados, así como de la información brindada, los derechos sobre dichos bienes y/o los daños que aquellos pudieran causar; quedando en consecuencia Mercado Libre y/o sus sociedades afiliadas, totalmente eximidas de cualquier responsabilidad que le pudiera corresponder a los Usuarios de la Herramienta de Envíos.
El Prestador de Servicios reconoce y acepta que Mercado Libre solo acerca la solución logística propuesta por el Prestador de Servicios a los Usuarios de la Herramienta de Envíos, y por tanto, se obliga a no efectuar reclamo alguno contra Mercado Libre en relación con cualquier responsabilidad que le cupiera a un Usuario de la Herramienta de Envíos, ni por los eventuales daños y/o perjuicios generados por el propio bien a ser transportado, tanto si estos daños fueran causados al Prestador de Servicios como a terceros.

15. Responsabilidad de Mercado Libre

15.1 Responsabilidad por la Aplicación
Mercado Libre pone a disposición de y permite el uso de la Aplicación por parte de determinados Prestadores de Servicios en el estado en el que se encuentra, sin prestar ninguna garantía expresa, implícita o legal, incluidas las de disponibilidad, adecuación para usos o sistemas determinados, ausencia de violaciones o errores. Mercado Libre no garantiza el uso continuado e ininterrumpido de la Aplicación. Por tal motivo, los Prestadores de Servicios no podrán imputar a Mercado Libre responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de (i) dificultades técnicas o fallas en los sistemas o cualquier otro tipo de error o (ii) falta de disponibilidad por mantenimiento o mejoras y/o por (iii) dejar de poner a disposición de los Prestador de Servicios el uso de la Aplicación en cualquier momento ya sea de manera temporal o definitiva.
La falta de funcionamiento adecuado de la Aplicación no será causal para que el Prestador de Servicios se exima de cumplir con las obligaciones asumidas por él frente a los Usuarios, en particular en lo que hace a la entrega del bien y las demás obligaciones asumidas.
El Prestador de Servicios reconoce y acepta que las limitaciones de responsabilidad convenidas en los presentes Términos y Condiciones constituyen un elemento esencial del acuerdo y por lo tanto resultan razonables, toda vez que constituyen un elemento fundamental para mantener sus condiciones generales.

15.2 Responsabilidad por la referencia de los Usuarios.
El Prestador de Servicios reconoce y acepta que:

  1. Mercado Libre limita su responsabilidad a referir ciertos Usuarios que compran y venden a través del Sitio;

  2. Mercado Libre es un tercero respecto del Servicio de transporte que celebran entre sí los Usuarios y el Prestador de Servicios. Por lo tanto, no será responsable por ninguna de las obligaciones contraídas por las partes (incluyendo sin carácter limitativo, el hecho de que el bien llegue en los tiempos comprometidos y en las condiciones acordadas, que haya una persona para recibir el bien en el lugar, fecha y hora acordada entre las partes, la instrumentación de las obligaciones de cada una de las partes, la emisión de un comprobante fiscal, etc.);

  3. el efectuar o no la referencia de Usuarios y la cantidad de referencias efectuadas queda a total discreción de Mercado Libre.

16. Relación entre el Prestador de Servicios y Mercado Libre

El Prestador de Servicios reconoce y acepta que prestará sus Servicios a los Usuarios de manera independiente y, por lo tanto, deberá responder frente a los Usuarios por cualquier deficiencia y/o inconveniente en la prestación de los Servicios.
La relación entre Mercado Libre y el Prestador de Servicios se limita en todo momento al otorgamiento de una licencia para hacer uso de la Aplicación y a las obligaciones accesorias asumidas por Mercado Libre para referenciar Usuarios al Prestador de Servicios.
El Prestador de Servicios y Mercado Libre declaran ser independientes entre sí, sin ninguna relación societaria o comercial fuera de la pactada en los presentes Términos y Condiciones, o de aquellos aplicables respecto de los Términos y Condiciones de Envíos, Términos y Condiciones de uso de Mercado Pago y cualquier otro servicio o producto ofrecido por Mercado Libre.
Ninguna de las Partes inducirá a error a persona alguna sobre su carácter de parte contractual independiente de la otra ni obligará a la otra Parte frente a terceros más allá de lo previsto en estos Términos y Condiciones.
Si Mercado Libre considera que la utilización de la Aplicación por parte del Prestador de Servicios puede generar algún tipo de responsabilidad para sí o para Mercado Libre, podrá tomar todas las medidas que considere necesarias a fin de evitar cualquier responsabilidad que pudiera recaer sobre Mercado Libre o cualquier otra sociedad vinculada o relacionada.

17. Confidencialidad de la información

El Prestador de Servicios se obliga a proteger como confidencial y no divulgar a tercero alguno, ninguna Información Confidencial (conforme este término se define más adelante) recibida de Mercado Libre, sus sociedades relacionadas o de cualquier otra forma descubierta por el Prestador de Servicios en relación con o con motivo de la utilización de la Aplicación, ni aún para su conservación. A estos efectos, “Información Confidencial” significa información que no es de público conocimiento y que es usada, desarrollada u obtenida por Mercado Libre y/o sus sociedades relacionadas, incluyendo pero sin limitarse a: (i) informaciones, procedimientos y datos obtenidos concernientes a usuarios, negocios o asuntos de Mercado Libre o sus sociedades relacionadas, (ii) productos o servicios, (iii) software, incluyendo sistemas operativos, códigos solicitudes y listados de programación, (iv) todos los métodos de producción, know-how, procesos, tecnología y secretos comerciales, y (v) toda otra información similar y relacionada, en cualquier forma a los puntos mencionados anteriormente y/o al uso de la Aplicación, esté o no marcada como “confidencial”. Asimismo, el Prestador de Servicios se obliga a utilizar la Información Confidencial sólo a efectos del cumplimiento de sus obligaciones para con los Usuarios.
A fin de mantener dicho marco de confidencialidad, el Prestador de Servicios se compromete a tomar las medidas de seguridad que considere necesarias y razonables y que incluyan, como mínimo, aquellas que utilice para proteger su propia información confidencial, lo que no podrá ser inferior a lo establecido en la normativa aplicable. El Prestador de Servicios deberá adoptar las medidas de seguridad de la información, tanto físicas como informáticas, que sean, como mínimo, acordes con los parámetros generales de la industria en que opera, que resulten suficientes para garantizar la seguridad y confidencialidad de la Información Confidencial, de modo de evitar su adulteración, pérdida, consulta o tratamiento no autorizado, y que permitan detectar desviaciones, intencionales o no, de la Información Confidencial, ya sea que los riesgos provengan de la acción humana o del medio técnico utilizado.  
En caso de que una autoridad administrativa o judicial competente requiera al Prestador de Servicios la divulgación de toda o parte de la Información Confidencial, el Prestador de Servicios deberá notificar dicho requerimiento a Mercado Libre dentro de los 5 (cinco) días corridos de tomar conocimiento de tal requerimiento, excepto que los plazos administrativos o judiciales fuesen menores, de manera tal que Mercado Libre (y/o la correspondiente subsidiaria o afiliada) pueda adoptar las medidas que considere necesarias y/o convenientes.
Dentro de los cinco (5) días de recibido un requerimiento de Mercado Libre y/o en caso de terminación de uso de la Aplicación, el Prestador de Servicios le restituirá todos los materiales tangibles conteniendo la Información Confidencial, destruirá todas las copias de materiales tangibles que obren en su poder y en que se almacene Información Confidencial, y eliminará cualquier archivo electrónico con Información Confidencial que tenga en su poder.

18. Privacidad de la información

Considerando que la Aplicación se integra con el Sitio y actúa en íntima relación con éste, los datos de registro de los Prestadores de Servicios serán aquellos que dichos Prestadores de Servicios hayan utilizado para el ingreso en el Sitio más aquellos datos que resulten necesarios para que prestación del Servicio de transporte (los “Datos Personales del Prestador de Servicios”).
El Prestador de Servicios acepta compartir en todo momento al utilizar la Aplicación su información de geolocalización y otorga a Mercado Libre permisos de acceso de ubicación en segundo plano en todo momento que utilice la Aplicación.
Mercado Libre compila y usa los Datos Personales de los Usuarios y de los Prestadores de Servicios para el correcto funcionamiento de la Aplicación, y remite con el Prestador de Servicios y los Usuarios, aquellos datos que resultan necesarios para la prestación del Servicio. La remisión de los Datos Personales de los Usuarios y de los Prestadores de Servicios resulta necesaria para la prestación de los Servicios y el uso correcto de la Aplicación. Si dichos datos no fueran proporcionados, Mercado Libre podrá denegar o suspender el uso de la Aplicación.
Los Prestadores de Servicios garantizan y responden, en cualquier caso, por la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales declarados y se comprometen a causar que se mantengan debidamente actualizados. Mercado Libre podrá compartir la información recolectada, directa o indirectamente desde la Aplicación, con cualquiera de sus sociedades controladas, controlantes y/o vinculadas con Mercado Libre.
Cuando los Prestadores de Servicios reciban Datos Personales de Usuarios, se constituyen en responsables por el tratamiento de esos datos y adquieren las obligaciones que ello implica. Por ello, no pueden utilizar los datos para una finalidad distinta o incompatible a la que originó la recolección, en consecuencia, sólo podrán utilizar esos datos para: (a) la prestación del Servicio; (b) cualquier otra finalidad a la que el usuario correspondiente consienta expresamente una vez le haya sido comunicada previamente la información legalmente requerida.
En todo lo no modificado por este apartado, será aplicable la Declaración de Privacidad y Confidencialidad de la Información del Sitio.

19. Cumplimiento de normas para la prevención de actos de corrupción

El Prestador de Servicios reconoce haber leído y comprendido y se compromete a cumplir con todas las leyes anticorrupción, normas, reglamentos y decretos aplicables, incluyendo pero no limitado a toda la normativa local aplicable a la materia, a la Ley de Prácticas de Corrupción en el Extranjero  de los Estados Unidos (FCPA), en su forma enmendada, y cualquier implementación de legislación en virtud de la Convención de la lucha contra el soborno de Funcionarios Públicos extranjeros en transacciones comerciales internacionales de la OECD, en adelante “Leyes Anticorrupción”. El Prestador de Servicios representa y garantiza que, no ha hecho ni hará, con respecto al uso de la Aplicación, ninguna oferta, pago, promesa de pago o autorización del pago de dinero, o cualquier oferta, regalo, promesa de dar o la autorización de la entrega de algo de valor, a cualquier funcionario público (conforme lo definen las Leyes Anticorrupción), o a cualquier persona, a sabiendas que todo o una parte de lo remitido a esa persona se le ofrecerá, dará o prometerá, con el fin de: (a) influir sobre cualquier acto, decisión u omisión por parte de un funcionario público sobre sus funciones oficiales; (b) inducir a tales funcionarios públicos a recurrir a su influencia con un gobierno o institución con el fin de afectar cualquier acto o decisión del gobierno o de entidades u (c) obtener una ventaja indebida, con el fin de obtener, retener o dirigir negocios.

20. Ley Aplicable y Juez Competente

20.1 Este acuerdo estará regido en todos sus puntos por las leyes vigentes en los Estados Unidos Mexicanos.
20.2 Cualquier controversia derivada de los Términos y Condiciones, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida ante los tribunales competentes de la Ciudad de México.

21. Programa de Niveles de Envíos Extra

Condiciones generales del Programa de Niveles de Envíos Extra (“Programa”) que permite a los Prestadores de Servicio llevar un registro de la cantidad diaria de (i) paquetes transportados; (ii) reclamos recibidos y paquetes perdidos; y (iii) entregas exitosas, (en su conjunto “Métricas”). La participación en el Programa implica conocimiento y aceptación expresa de los Prestadores de Servicios, de todas las condiciones establecidas en estos términos y condiciones.

Niveles y Métricas

El Prestador de Servicios podrá fijarse sus propios objetivos de acuerdo al registro de sus Métricas y, con base en ellos, utilizar la Aplicación para que ésta le asigne de manera mensual un nivel que estará asociado a beneficios específicos (“Nivel”). 

Los Niveles que un Prestador de Servicios podrá obtener se dividen de la siguiente manera:

Métricas objetivo
Envíos Extra
  Entregas Exitosas 
(Delivery Success)
Entregas sin reclamos 
(PNR + Lost)
Paquetes transportados
Nivel Bronce - - -
Nivel Plata

96 %

99 %

400

Nivel Oro

98 %

99.8 %

800

Nivel Platino

99 %

99.9 %

1500

 

Con excepción del Nivel Bronce, la Aplicación asignará los Niveles Plata, Oro y Platino solo a aquellos Prestadores de Servicios que hayan aceptado una ruta, al menos, durante los noventa (90) días previos a la asignación del Nivel. 

Beneficios

Los beneficios que se establecen a continuación (“Beneficios”) estarán disponibles y se describirá a través de la Aplicación y podrán variar entre: (i) asignación de más rutas; (ii) cupones de descuento en compras o envíos gratis a través de www.mercadolibre.com.mx; (iii) participación en dinámicas para obtener diferentes artículos; (iv) obtención de ofertas, promociones o descuentos en tiendas de autoservicio, restaurantes, gasolineras, mantenimiento de automóviles, etc.; (v) descuentos en la adquisición de bienes y/o servicios varios; (vi) descuentos en suscripciones de servicios de streaming o contenidos audiovisuales; (vii) otros.

Cupón de descuento

Beneficio válido de las 00:00 horas del 09 de mayo de 2022 a las 23:59 horas del  31 de diciembre de 2022. Beneficio limitado a 999,999,998 cupones por lo que el beneficio podría terminar antes de la fecha indicada. Beneficio válido de manera exclusiva para prestadores de servicios nivel oro y nivel platino. 

Para acceder al beneficio: 1) el prestador de servicios deberá acumular por 90 días naturales una cantidad de envíos de conformidad con el nivel que desee alcanzar, así como brindar un buen servicio, 2) durante los 90 días naturales, se evaluará el perfil del prestador y si cumplió con la métricas recibirá, el primer día del mes siguiente, un cupón de descuento que podrá redimir en el sitio www.mercadolibre.com.mx, 3) para canjear el cupón, el prestador deberá ingresar a su cuenta de Mercado Libre y seleccionar el producto de su interés y dar clic en “comprar”, ingresar el cupón  en el apartado “Ingresar cupón de descuento” antes de confirmar el pago, ya que el descuento NO es automático, 4) una vez insertado, deberá confirmar y pagar. 

Limitaciones: 1) El cupón será válido sólo durante el mes en el que se recibió, 2) Válido un (1) cupón por beneficiario por mes, 3) No canjeable por dinero, 4) No acumulable con otras promociones ni acumulable para el mes siguiente, 5) El prestador que intenta y/o hace uso del cupón acepta tácitamente haber leído los presentes Términos y Condiciones del cupón y someterse a los mismos, 6) Si el prestador no hace uso del cupón durante el mes calendario, esté se perderá automáticamente el primer día del mes siguiente a que se le otorgó sin que el prestador tenga derecho a indemnización alguna, 7) Mercado Libre no se hace responsable ni responde por (i) fallas en el sistema al momento de la aplicación del cupón que pudieren ser causadas por medios externos a MercadoLibre, (ii)  por la interrupción en el servicio de conformidad con los Términos y Condiciones de uso del sitio vigentes durante la promoción.(iii) La existencia o calidad de los productos, entendiéndose en este sentido que la disponibilidad de stock depende de cada usuario vendedor y esta puede ser consultada en la descripción de cada publicación,  (iv) por el nivel alcanzado por cada prestador ya que este depende sólo de él, (v) por la no aplicación del cupón en  omisión del prestador en el ingreso del cupón y/o por el incompleto y/o incorrecto ingreso del cupón, y/o (vi) Por la no aplicación del descuento por haberse agotado el número de cupones disponibles. 

Condiciones generales

a) Los Beneficios no son transferibles a terceros u otros Prestadores de Servicios bajo ningún título o causa.
b) Las Métricas, Niveles y Beneficios podrán modificarse de tiempo en tiempo. 
c) El Programa podrá modificarse, suspenderse o cancelarse en cualquier momento.
d) Los Beneficios acumulados no tienen valor monetario ni constituyen propiedad de los Prestadores de Servicios y caducan con su utilización, plazo de vigencia o terminación del Programa.
e) Cualquier actividad que, al solo criterio de Mercado Libre, pudiera constituir fraude o abuso, tendrá por resultado la pérdida del Nivel o Beneficios y podrá derivar en la inhabilitación de la cuenta.

22. Consideraciones finales

22.1 Cesión
El Prestador de Servicios no podrá, transferir o ceder total o parcialmente sus derechos y obligaciones originados en los presentes Términos y Condiciones. Cualquier transferencia o cesión en violación a dicha prohibición carecerá de efecto alguno. En caso de aceptación de estos Términos y Condiciones. Mercado Libre podrá ceder total o parcialmente a cualquiera de sus sociedades vinculadas y/o terceros sin necesidad de contar con la previa y expresa conformidad del Prestador de Servicios, bastando una mera notificación posterior por escrito y/o vía e-mail al Prestador de Servicios.

22.2 Invalidez Parcial
Si cualquier párrafo o cláusula de estos Términos y Condiciones se considerará inválido o no ejecutable por cualquier organismo o autoridad competente, el resto permanecerá plenamente vigente.

22.3 Renuncias
Ninguna omisión a ejecutar un derecho o una acción legal disponible bajo estos Términos y Condiciones se considerará una renuncia al derecho de ejecutar en el futuro cualquiera de dichos derechos o acciones.

22.4 Modificaciones a estos T&C
El Prestador de Servicios acepta y reconoce que Mercado Libre podrá modificar los Términos y Condiciones en cualquier momento haciendo públicos en la Aplicación y/o en cualquier página donde estén alojados estos Términos y Condiciones, los términos modificados. Todos los términos modificados entrarán en vigor de forma inmediata a su publicación. Dichas modificaciones serán comunicadas por Mercado Libre a los Prestadores de Servicios que en la configuración de su Aplicación hayan indicado que desean recibir notificaciones de los cambios en los términos y condiciones. Todo Prestador de Servicios que no esté de acuerdo con las modificaciones efectuadas por Mercado Libre podrá discontinuar el uso de la Aplicación y, por tanto, dejar de prestar Servicios a los Usuarios.

22.5 Notificaciones
Mercado Libre podrá enviar mensajes a través de la Aplicación, mediante mensaje de texto o email. Esos mensajes constituirán notificaciones válidas respecto de los Prestadores de Servicios, quienes deberán en todo momento mantener actualizados sus datos de contacto.
El Prestador de Servicios deberá notificar inmediatamente a Mercado Libre el robo, extravío o cualquier otra circunstancia que demore o imposibilite el envío o la pérdida por cualquier causa de dispositivos en que se hubiere descargado la Aplicación.

 

Anexo I - Sección “Mis desafíos” 

1. La Sección

1.1. El objetivo de la Sección es enviar a los Aliados ofertas de recorridos a realizar en un cierto límite de tiempo (los “Desafíos”). Mercado Libre activará los Desafíos únicamente en épocas de alta demanda. Como compensación, los Aliados recibirán una tarifa adicional a la tarifa estándar aplicable a los Envíos Extra (la “Tarifa Adicional”). La Tarifa Adicional de Envíos Extra estará activa exclusivamente en las zonas mencionadas en las tablas aplicables y entre el rango de fechas que Mercado Libre indique para cada zona.

1.2. Aliados son aquellos Aliados que se han registrado en la Aplicación para ofrecer soluciones logísticas independientes en favor de los usuarios de Mercado Libre (la “Solución Logística”). 

1.3.  Los Aliados declaran que, como condición previa para acceder a los Desafíos, leyeron y aceptaron los Términos y Condiciones de Envíos Extra en su totalidad (los “T&C Envíos Extra”).

1.4. La adhesión del Aliado es voluntaria y constituye una mera liberalidad del Aliado. La elección de no participar en los Desafíos no supondrá impedimento alguno para el ofrecimiento y ejecución de la Solución Logística objeto de los Términos y Condiciones de Envíos Extra. 

1.5. El Aliado es consciente de que, si no completa la totalidad de las rutas de un Desafío,  perderá automáticamente el derecho a percibir la Tarifa Adicional. 

 

2. Elegibilidad de los Aliados

2.1. Podrán participar exclusivamente aquellos Aliados que: (a) mantengan activa su cuenta en la Aplicación; y (b) estén en cumplimiento con los T&C Envíos Extra.

2.2. Los casos de sospecha de fraude a esta Sección autorizan Mercado Libre a: (a) dar de baja al Aliado; (b) suspender inmediatamente el pago de la Tarifa Adicional; y (c) prohibir la participación en posibles futuras versiones de la Sección.

2.3. Cualquier supuesto que constituya abuso de derecho o falta de buena fe, o incluso el incumplimiento de lo dispuesto en estos Términos y Condiciones o los T&C Envíos Extra, será tratado como una hipótesis de fraude a la Sección.

2.4. Mercado Libre podrá inhabilitar y dar de baja al Aliado en casos de sospecha de fraude, previa notificación al Aliado.

2.5.  La suspensión, interrupción tanto parcial como total y/o baja del Aliado de la Sección no dará derecho de indemnización alguna al Aliado como consecuencia de la pérdida o suspensión de los Desafíos y/o Tarifa Adicional.

 

3. Tarifa Adicional

3.1. El Aliado podrá acceder a la Tarifa Adicional siempre y cuando: (a) cumpla con las condiciones de elegibilidad establecidas en la Cláusula 2 más arriba; y (b) complete la cantidad de recorridos que surge de cada Desafío dentro del límite de tiempo establecido en cada Desafío.

3.2. El Aliado podrá consultar el valor de la Tarifa Adicional vigente en el momento en que se active un Desafío. Para determinar el valor de la Tarifa Adicional, se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

  • Ciudad del Desafío; y
  • Cantidad de rutas a ejecutar para completar el Desafío.

3.3. La Tarifa Adicional se pagará en las mismas condiciones de pago que la tarifa estándar de Envíos Extra, conforme se establece en los T&C Envíos Extra. 

3.4. Los Desafíos cancelados por Mercado Libre a menos de una hora de la cita por parte del equipo de Mercado Libre contarán como ruta válida y darán derecho al Aliado a percibir la totalidad de la Tarifa Adicional. 

 

4. Participación del Aliado en la Sección

4.1. La participación en la Sección y el acceso a los Desafíos por parte del Aliado está condicionada a la previa solicitud del Aliado.

4.2. El registro del Aliado se completará con la lectura y aceptación de estos Términos y Condiciones.

4.2.1. Una vez completado el registro, el Aliado tendrá acceso a la Sección, donde podrá visualizar los Desafíos ofrecidos, en curso y alcanzados .

4.2.2. Antes de incorporarse, el Aliado debe leer y aceptar estos Términos y Condiciones. En caso de cualquier disconformidad, total o parcial, con los mismos, el Aliado deberá abstenerse de completar su registro o dejar de participar en la Sección.

4.3. El Aliado deberá mantener su información y datos de registro siempre actualizados en la Aplicación, para poder participar de la Sección y acceder a la Tarifa Adicional. 

4.3.1. El registro de información falsa será considerado fraude y podrá dar lugar a la baja de la Sección, sujeto a la cláusula 2.3. y sin perjuicio de la adopción de las demás medidas aplicables.

 

5. Desafíos

5.1. Los Desafíos estarán disponibles para consulta en la Sección de la Aplicación dedicada a los mismos. 

5.2. Los Desafíos son aquellos que aparecen activos y se ofrecen a los Aliados, siempre que no hayan vencido. 

5.3. Los Desafíos puestos a disposición a través de la Sección, así como sus condiciones generales, formas de obtención y limitaciones, se rigen por estos Términos y Condiciones.

 

6. Plazo

6.1.  La Sección tendrá una vigencia de 1 (un) año, renovable automáticamente por períodos iguales y sucesivos. 

6.2. El Aliado reconoce que atento a que los Desafíos se activar exclusivamente en épocas de alta demanda, el Aliado reconoce que Mercado Libre podrá activar y desactivar los Desafíos según su exclusivo criterio. 

6.3. La Sección no representa promesa ni garantía de ningún volumen de demanda, valores y/o pago de la Tarifa Adicional por Mercado Libre, por lo que Mercado Libre podrá cancelar o cambiar la Sección y su vigencia en cualquier momento, de conformidad con las cláusulas 7.1 y 7.2 a continuación.

 

7. Disposiciones

7.1. Mercado Libre podrá, a su discreción y en cualquier momento:

(a) modificar los requisitos de elegibilidad establecidos en 2.1;

(b) modificar los requisitos para acceder a la Tarifa Adicional;

(c) modificar otras condiciones de la Sección y/o modificar los Términos y Condiciones;

(d) modificar o revocar los Desafíos; y/o

(e) cancelar o suspender la Sección. 

7.1.1. Los cambios a que se refiere la cláusula 7.1, incisos (a), (b), (c ), (d) y (e) se implementarán mediante la modificación de los Términos y Condiciones, con comunicación previa al Aliado.

7.1.2. Estas modificaciones no afectarán los Desafíos alcanzados previo al cambio de las condiciones.

7.1.3.  La cancelación o suspensión de la Sección será comunicada al Aliado a través de la Aplicación. 

7.2. Cualquier modificación a estos Términos y Condiciones, así como la suspensión o cancelación de la Sección no implicará ningún tipo de responsabilidad para Mercado Libre ni el pago de indemnizaciones de ninguna naturaleza a favor del Aliado. La participación en la Sección, así como la ejecución de los Desafíos, se considerará aceptación tácita de las nuevas condiciones de estos Términos y Condiciones.

7.3. Este instrumento podrá ser cedido por Mercado Libre a empresas de su grupo económico y/o a terceros, sin necesidad de comunicarlo al Aliado.

7.4.   En aquellos casos en que sea aplicable, el Aliado reconoce y acepta que será el único responsable de los impuestos y del cumplimiento de las obligaciones tributarias que pudieren ser aplicables a raíz de los Desafíos y la Tarifa Adicional.



¿Te fue útil la información?